Cuba conquista oro en Internacional de tenis de mesa de Beirut

Beirut, 21 mar (Prensa Latina) Los cubanos Andy Pereira y Jorge Moisés Campos derrotaron hoy 3-1 a los indios Manav Vikash Thakkar y Manush Utpalbhai Shah para conquistar el oro en el Torneo Internacional de tenis de mesa de Beirut.
Tras ceder el primer parcial 11-5, la dupla caribeña aprovechó el servicio contrario para imponer su fortaleza en el ataque y logró vencer en los tres restantes con tanteadores de 11-7, 13-11 y 14-12, para protagonizar el mejor desempeño de América en el certamen.
En menos de 34 minutos, los cubanos festejaron el título en la primera edición del certamen libanés y añadieron 125 puntos a su escalafón con balance de cuatro éxitos, incluido los triunfos sobre las duplas de Kazajistán, Líbano e Irán.
Como manifestaron a Prensa Latina, este jueves Pereira y Moisés Campos salieron a dar batalla ante el binomio indio con el objetivo de seguir escalando posiciones en el listado mundial.
Durante la jornada, Zhu Chengzhu y Doo Hoi Kem aportaron a Hong Kong el cetro en el doble femenino al vencer 3-1 (11-1, 5-11, 11-8 y 11-6) a la pareja conformada por la alemana Chantal Mantz y la serbia Izabela Lupulesku.
En duelo entre raquetas de India, Manush Utpalbhai Shah y Diya Parag Chitale superaron 3-1 (11-6, 10-12, 11-6 y 11-8) a Manav Vikash Thakkar y Archana Girish Kamath.
La cita beirutí con sede en la instalación de la Escuela secundaria Al Kawthar finalizará hoy con la porfía de los premios en single y mañana abrirá sus puertas en un segundo certamen también con puntos al ranking de clasificación hacia París 2024.